Estrategia digital con un newsletter que genere resultados.
Los newsletter corporativos y/o promocionales son una excelente manera de fortalecer las relaciones con los clientes, aumentar el alcance de su marca y aumentar las ventas, pero ¿cómo crear interés en los usuarios, abran e interactuen con nuestro newsletter?
Si bien hay más formas de comunicarse con los clientes que nunca antes, está claro que una excelente estrategia de marketing de boletines informativos es su boleto hacia el éxito.
De hecho, el 60 por ciento de los consumidores dice que realizó una compra como resultado de un correo electrónico en comparación con solo el 12,5 por ciento de los consumidores que realizaron una compra a través de las redes sociales.
Entonces, ¿cómo se destaca en una bandeja de entrada?
En esta publicación de blog, lo guiaremos a través de los componentes clave para crear una estrategia de marketing de boletines informativos que lo hará hacer clic en enviar con confianza.
Lo primero es lo primero: es importante identificar los objetivos de su boletín desde el principio. ¿Cuáles son sus expectativas de marketing por correo electrónico y qué espera obtener de esta forma de comunicación?
¿Tiene la esperanza de hacer crecer su lista de marketing ? ¿Dirigir tráfico a tu blog o sitio web? ¿Aumentar la participación en las redes sociales?
Tener una comprensión más clara de sus objetivos ayudará a dar forma a la dirección de la plantilla de diseño, imágenes y mensajes de su boletín informativo.
Por ejemplo, si su objetivo es generar más clics en su sitio web, querrá encontrar una plantilla de correo electrónico que tenga muchas oportunidades de vinculación y botones claros de llamada a la acción.
Alternativamente, si su objetivo es fortalecer el sentido de comunidad en torno a su marca, es posible que desee elegir un formato que se adapte a la narración de larga duración o admita incrustaciones de video.
#2: Encuentre el sistema de gestión de correo electrónico adecuado
Con muchas plataformas que se especializan en marketing por correo electrónico de comercio electrónico, es importante investigar para encontrar la opción adecuada.
Las diferentes plataformas, por supuesto, generarán resultados diferentes, por lo que es esencial elegir la plataforma de correo electrónico adecuada para sus objetivos de marketing y requisitos técnicos.
Por ejemplo, si está buscando una solución lista para usar que requiera muy poca información técnica, Mailchimp es una opción popular. Usamos Mailchimp durante varios años en Later a medida que el equipo evolucionaba y nuestra lista de suscriptores crecía.
Alternativamente, si está buscando una plataforma con más opciones de personalización, una plataforma como Klaviyo podría ser la mejor opción. Recientemente hicimos la transición a Klaviyo en Later para adaptarnos a nuestra lista de suscriptores más grande y requisitos de personalización.
#3: Cree una lista de audiencia compatible
Para tener un boletín informativo exitoso, deberá impulsar las suscripciones de sus canales existentes para lograr un Rolodex saludable de usuarios comprometidos y activos.
Pero generar confianza puede llevar tiempo y encontrar la audiencia adecuada no se logra de la noche a la mañana.
Un elemento crucial para construir su lista de correo electrónico es obtener el consentimiento expreso de los usuarios. Sin él, corre el riesgo de poner en peligro su lista de contactos.
Dado que las leyes de cumplimiento y consentimiento cambian según el país en el que se encuentre el usuario, se recomienda tener un consentimiento explícito independientemente de dónde se encuentre la empresa.
#4: Use una plantilla de correo electrónico clara y consistente
La consistencia es clave cuando se trata de crear un boletín informativo exitoso.
Ya sea que use una plantilla lista para usar o que cree una especialmente para su marca, usar un diseño consistente ayudará a su marca a lograr una capa de cohesión y fluidez.
Porque cómo se lee su correo electrónico será un indicador claro de si sus lectores se quedan o hacen clic en darse de baja.
#5: Tenga en cuenta la experiencia móvil
Según Campaign Monitor , el 47% de las personas usan una aplicación móvil para leer sus correos electrónicos.
Traducción: Querrá verificar dos veces que la experiencia del usuario en el móvil sea fluida antes de hacer clic en enviar.
Eso significa asegurarse de que su plantilla responda a dispositivos móviles y que las imágenes y la copia se optimicen automáticamente para adaptarse a la pantalla pequeña.
#6: Haz que tus líneas de asunto cuenten
Solo tienes una oportunidad de causar una excelente primera impresión. Y la línea de asunto correcta puede ser el factor decisivo para que un usuario abra su correo electrónico o no.
Un título fuerte y pegadizo alentará a los lectores a hacer clic y mantener sus ojos en el premio (¡su contenido!).
La línea de asunto indica inmediatamente que la marca está lanzando un nuevo producto, eliminando las conjeturas del mensaje del boletín informativo.
CONSEJO: Intente probar diferentes líneas de asunto en una «prueba A/B». Algunas plataformas de administración de correo electrónico le permiten hacer esto fácilmente en la configuración, o puede segmentar manualmente sus listas de correo y realizar un seguimiento de los resultados.
#7: Identifique su mejor momento para enviar
Saber cuándo enviar su newsletter a su público objetivo puede tener un impacto positivo en sus tasas de apertura. Pero, ¿cuándo debería hacer clic en enviar?
“Depende de su audiencia, pero recomendaría probar varias veces y realizar un seguimiento de los resultados de participación para cada envío. En mi experiencia, generalmente los lunes, martes y miércoles funcionan mejor. En cualquier momento entre las 7 a. m. y las 3 p. m. Evite la hora del almuerzo, los fines de semana y los días festivos si puede”.
Un boletín semanal es una cadencia común, sin embargo, en última instancia, se reducirá a su contenido y audiencia. Asegúrese de experimentar y ver qué se adapta mejor a su marca, ya sea mensual, bimensual o semanal.
#8: Crear contenido atractivo
No todos los boletines se crean de la misma manera.
Dependiendo de sus objetivos, ya sea generar tráfico, educar a su audiencia o crear una comunidad, algunas marcas obtienen un gran éxito con anuncios publicitarios concisos, mientras que otras pueden generar una gran cantidad de tráfico con una lectura larga efectiva.
Lo que más importa es que su contenido proporcione valor a su lector, independientemente de su forma o forma. Saber con quién está hablando y cuáles son sus expectativas ayudará a lograr una fuerte conciencia de marca y lealtad entre sus lectores.
Tocando la fibra sensible de sus suscriptores, este boletín obtuvo su mayor tráfico hasta la fecha.
Cimentando el hecho de que cuando se trata de la copia del boletín, el contenido convincente que habla de lo que sus lectores tienen apetito es clave para impulsar el compromiso.
#9: Incluya llamadas a la acción dignas de hacer clic
Las llamadas a la acción (CTA) son la puerta de entrada para generar tráfico y clientes potenciales para su marca.
Ya sea que su objetivo sea vender un producto, promocionar un evento o dirigir el tráfico a un sitio específico, querrá que su texto de llamado a la acción sea lo más convincente posible.
Los mejores CTA generan curiosidad, interés y sugieren valor para su lector.
¡Usar verbos activos, incentivos y diferenciar visualmente la CTA del resto de su copia e imágenes ayuda mucho a hacer que su CTA destaque!
#10: Siempre control de calidad de su contenido
Probar su boletín informativo es una parte esencial del proceso, ya que en la mayoría de los casos, solo tiene una oportunidad para hacerlo bien.
La mayoría de las plataformas de administración de correo electrónico tienen la opción de enviar versiones de prueba a una cuenta de correo electrónico antes de presionar enviar, lo cual es excelente para verificar el funcionamiento de sus enlaces, probar el formato en el dispositivo móvil y realizar una verificación de copia final.
#11: Identifique y haga un seguimiento de las métricas clave
Al final del día, el propósito de su boletín informativo es cumplir con sus objetivos de marketing. Pero, ¿cómo saber qué funciona y qué no?
Para obtener una indicación clara de si está cumpliendo con sus objetivos de marketing, aquí hay un par de métricas clave para realizar un seguimiento:
- Tasa de capacidad de entrega : el porcentaje de correos electrónicos que llegan a la bandeja de entrada de un usuario.
- Tasa de apertura: el porcentaje de personas que abren sus correos electrónicos.
- Tasa de clics: el porcentaje de personas que hicieron clic en sus correos electrónicos.
- Tasa de cancelación de suscripción : el porcentaje de personas que se dan de baja de su lista de marketing.
- Tasa de rebote: el porcentaje de correos electrónicos que se le devuelven.
- Tamaño y crecimiento de la lista de correo electrónico: la cantidad de suscriptores que ha acumulado; idealmente, querrá realizar un seguimiento de este crecimiento mes a mes
Si aún no tiene un boletín informativo en su estrategia general de marketing, es hora de entrar en acción.
¿Hablamos?