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Credibilidad en las redes. ¡Un aspecto corporativo muy serio!

Ya tenga un negocio pequeño o quiera mostrar sus productos de la mejor forma posible y que todos sepan quién es usted, proviene de la credibilidad de su marca e imagen que su negocio proyecta en las Redes Sociales.

Los medios sociales pueden ayudar a establecer la propia conciencia de marca y reconocimiento en línea, incluyendo la creación de una voz humana para que sus clientes interactúen, al mismo tiempo de hacer su marca más accesible a los clientes nuevos y existentes.

Aquí hay seis estrategias a seguir, para ayudar a construir una marca online creíble.

01. Establecer las plataformas de medios sociales

Hay una multitud de plataformas de medios sociales para interactuar. Pero hay que ser selectivo de la plataforma para aprovechar al máximo sus ventajas. Abarcar demasiado puede tener el efecto negativo de que su marca no llegue a su público potencial y perderse en el ruido.

Echemos un vistazo a algunos de los sitios de medios sociales más populares:

  • Facebook es el jefe de medios sociales, en la actualidad cuenta con la friolera de más de mil millones de usuarios activos mensualmente. Esto hace que sea esencial para cualquier marca para promocionarse en ella.
  • Twitter es una excelente plataforma para participar e influir a través de la conversación. Twitter ha demostrado ser la esfera social perfecta para las últimas noticias.
  • Google+ es la red ideal para la construcción de relaciones, basadas en los intereses, la pasión y profesión. Google+ permite encontrar información relevante y compartirlo y lo que le permite llevar su marca más cerca de sus seguidores.
  • LinkedIn es la red social para empresas y profesionales orientadas a B2B. LinkedIn es el sitio de redes ideal para generación de clientes potenciales, que conecta con las empresas y la búsqueda de nuevos empleados.

02. Imágenes consistentes

Asegúrese de que su marca es consistente a través de todos sus sitios de medios sociales

La marca es todo lo que muestra. Es importante que su marca sea reconocible al instante. Asegúrese de que su imagen de marca es consistente en todos los sitios de medios sociales. Asegúrese de que su nombre de usuario es consistente con su nombre de marca. Trate de registrar el mismo nombre de la marca en todos los canales.

El aspecto de diseño es crucial para la creación de una identidad única para su marca en Internet. Asegúrese de que la misma imagen de perfil se utiliza en todas sus cuentas de redes sociales, lo que incluye fotos de portada para Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Las imágenes que utilice debe reflejar la paleta de colores y el estilo de su propio logotipo y marcas.

03. Únete a la discusión

Participar en grupos de discusión especializados, LinkedIn puede ayudar a construir la credibilidad y la exposición para su marca

La construcción de su propio público y el establecimiento de su imagen en el inicio tomará tiempo. La mejor manera de generar una base de fans es ‘socializar’. Comience de forma proactiva la conexión con la comunidad. Empiece por encontrar influenciadores sociales en su campo o área temática, que ya tienen un público establecido. Mencione el nombre de las influencias sociales y conectarse con ellos directamente, por lo que puede ayudar a compartir su propio contenido con sus seguidores.

Unirse a grupos de discusión en LinkedIn y Facebook y construir relaciones en Google+. Al participar usted construye como un experto en su campo y compartir su conocimiento puede elevar su marca, por lo que la comunidad sabe quién es usted.

04. Contenido compartible

Usted puede tomar ventaja de las redes sociales para distribuir su contenido y aumentar la visibilidad de su marca y potencialmente atraer a nuevos clientes. Utilice los medios sociales como la voz de su marca y contenido.

Para ayudar con eficacia a promover su reconocimiento de marca, debe crear contenido que sea instantáneamente compartible.

¿Debe crear vídeos y contenido divertidos y llamativos?, no necesariamente. Pero el principio es crear contenido que la gente naturalmente comparta. Asegúrese siempre de cualquier contenido que compartes apoya su propia imagen de marca.

05. Actualizar regularmente

Utilice un software de gestión de medios de comunicación social como HootSuite para gestionar todos sus canales

Mantener su presencia social actualizada regularmente y fresca mantendrá sus seguidores interesados en su marca. Se crea una imagen de su negocio que se preocupa por su imagen online. A nadie le gusta seguir a una cuenta de medios de comunicación social, que sólo publica una vez o dos veces al año.

Establecer las fechas en su calendario para hacer esto regularmente. Con demasiada frecuencia la actualización de su perfil puede molestar a su público. Echa un vistazo a la frecuencia con la que debería estar actualizando sus sitios de medios sociales.

Gestión de múltiples cuentas de medios sociales puede ser difícil. En lugar de intentar el uso de cualquiera de estos software de gestión de medios de comunicación social, por lo que puede publicar y controlar todos sus canales bajo un mismo techo. Puede optar por Buffer, HootSuite, Sendible, etc.

06. Errores a evitar

  • Si alguna vez recibe cualquier generación negativa o malas críticas o incluso bajos niveles de audiencia, no empañe su marca online haciéndose ver agresiva o no responder. O peor aún utilizando la copia o respuestas robóticas automáticas. Siempre responder a los comentarios en el momento oportuno y de forma profesional muestra un servicio al cliente de calidad.
  • No compre nunca seguidores o «me gusta» falsos. Esto puede hacer que te vean muy popular, pero el punto central de los medios de comunicación social es el compromiso. Seguidores artificiales nunca interactuan, promueva a tener un interés en su marca.

¿Qué estás esperando? Mantenga una actividad en las Redes Sociales continua y profesional, y verá los resultados pronto en su negocio.

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