En Háche Estudio Gráfico, también trabajamos con colaboración FEE. Olvídese de tener un departamente creativo en su negocio, nosotros le damos esa ventaja competitiva. Trabajar en base a un fee es muy cómodo, sobre todo cuando se trata de realizar distintos proyectos para el mismo cliente con una frecuencia bien definida o cuando se trata de un proyecto integral a medio-largo plazo que requiera constante participación de la agencia en procesos creativos de desarrollo de identidad, marca, eventos o productos de la empresa-cliente.
¿QUÉ ES UN FEE?
Un fee es una cantidad (abono) fija que se paga a la Agencia mensualmente por un pack de servicios profesionales que realiza la misma.
El contrato entre la Agencia y el Cliente se suele firmar por tiempor establecido entre ambas partes y se van renovando según necesidades.
El monto de fee depende del volumen de trabajo estimado.
VENTAJAS DE PAGAR UN FEE
- La Agencia da alta prioridad a los clientes que firmaron un acuerdo de fee
- Plan de acciones totalmente personalizado según las necesidades del cliente.
- El Cliente ahorra los gastos de nómina e impuestos correspondientes a la contratación de uno y en muchos casos de varios empleados mientras que una agencia externa cuenta ya con un equipo multidisciplinar. Además, a menudo la Agencia puede incluir en el pack algunos servicios adicionales a precio bastante económico.
- El fee es un precio fijo y una vez establecido no se puede variar hasta la fecha de finalización del contrato o periodo preestablecido.
- Ahorrando en sueldos, prestaciones sociales, gastos de energía, informática, espacio de oficina la cuenta de resultados del cliente mejora, liberando recursos económicos para otras actividades.
- La agencia externa normalmente está al tanto de todas las tendencias y novedades de los campos en los que trabaja, lo cual aumenta la calidad de los servicios prestados.
- La agencia externa conoce bien el mercado y los consumidores y cuenta con una experiencia sólida tan importante a la hora de realización de proyectos.
- Más rapidez en realización de tareas o proyectos en comparación con un empleado de la empresa del cliente.
- Atención personalizada.
- Comunicación permanente
Contratar una agencia en base a un fee es una opción excelente para las PYMES que a menudo no tienen presupuesto para introducir a su plantilla de empleados un perfil “senior” capaz de aportar a la empresa su valiosa experiencia.
Muchas agencias de marketing, publicidad y diseño suelen cobrar fees.
El sistema de comisiones y pagas porcentuales últimamente se está abandonando por muchas agencias y empresas porque ya han conocido el sistema de fee y lo ven justo e interesante. Para calcular los honorarios de la Agencia en cualquiera de los casos hay que tener en cuenta tanto los costes directos, como los costes indirectos, a los cuales hay que añadir el porcentaje de utilidad de la agencia.
Una vez firmado el acuerdo de fee, la Agencia tendrá una seguridad y sentirá un cierto compromiso por parte del Cliente, y viceversa.
¿QUÉ INCLUYE UN PLAN DE FEE?
Normalmente se elabora a medida, ya que no todas empresas clientes tienen las mismas necesidades ni presupuestos.
Nuestro plan de fee puede incluir entre muchos servicios, por ejemplo:
Identidad corporativa
Diseño editorial
Diseño publicitario
Diseño de packaging
Gráfica para eventos
Desarrollo y diseño web
Mantenimiento de la web etc.
Para calcular el fee de la Agencia se hace imprescindible el análisis de trabajo e implicación de todos los empleados de la Agencia que vayan a participar en realización de proyecto(s) para la empresa Cliente. Hay que ver cuántas horas va a trabajar qué empleado, cuál es su nivel de preparación y experiencia y dedicación.
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