Un departamente creativo a medida para su empresa.

En Háche Estudio Gráfico, también trabajamos con colaboración FEE. Olvídese de tener un departamente creativo en su negocio, nosotros le damos esa ventaja competitiva. Trabajar en base a un fee es muy cómodo, sobre todo cuando se trata de realizar distintos proyectos para el mismo cliente con una frecuencia bien definida o cuando se trata de un proyecto integral a medio-largo plazo que requiera constante participación de la agencia en procesos creativos de desarrollo de identidad, marca, eventos o productos de la empresa-cliente.

¿QUÉ ES UN FEE?

Un fee es una cantidad (abono) fija que se paga a la Agencia mensualmente por un pack de servicios profesionales que realiza la misma.

El contrato entre la Agencia y el Cliente se suele firmar por tiempor establecido entre ambas partes y se van renovando según necesidades.

El monto de fee depende del volumen de trabajo estimado.

VENTAJAS DE PAGAR UN FEE

  • La Agencia da alta prioridad a los clientes que firmaron un acuerdo de fee
  • Plan de acciones totalmente personalizado según las necesidades del cliente.
  • El Cliente ahorra los gastos de nómina e impuestos correspondientes a la contratación de uno y en muchos casos de varios empleados mientras que una agencia externa cuenta ya con un equipo multidisciplinar. Además, a menudo la Agencia puede incluir en el pack algunos servicios adicionales a precio bastante económico.
  • El fee es un precio fijo y una vez establecido no se puede variar hasta la fecha de finalización del contrato o periodo preestablecido.
  • Ahorrando en sueldos, prestaciones sociales, gastos de energía, informática, espacio de oficina la cuenta de resultados del cliente mejora, liberando recursos económicos para otras actividades.
  • La agencia externa normalmente está al tanto de todas las tendencias y novedades de los campos en los que trabaja, lo cual aumenta la calidad de los servicios prestados.
  • La agencia externa conoce bien el mercado y los consumidores y cuenta con una experiencia sólida tan importante a la hora de realización de proyectos.
  • Más rapidez en realización de tareas o proyectos en comparación con un empleado de la empresa del cliente.
  • Atención personalizada.
  • Comunicación permanente 

Contratar una agencia en base a un fee es una opción excelente para las PYMES que a menudo no tienen presupuesto para introducir a su plantilla de empleados un perfil “senior” capaz de aportar a la empresa su valiosa experiencia.

Muchas agencias de marketing, publicidad y diseño suelen cobrar fees.

El sistema de comisiones y pagas porcentuales últimamente se está abandonando por muchas agencias y empresas porque ya han conocido el sistema de fee y lo ven justo e interesante. Para calcular los honorarios de la Agencia en cualquiera de los casos hay que tener en cuenta tanto los costes directos, como los costes indirectos, a los cuales hay que añadir el porcentaje de utilidad de la agencia.

Una vez firmado el acuerdo de fee, la Agencia tendrá una seguridad y sentirá un cierto compromiso por parte del Cliente, y viceversa.

¿QUÉ INCLUYE UN PLAN DE FEE?

Normalmente se elabora a medida, ya que no todas empresas clientes tienen las mismas necesidades ni presupuestos.

Nuestro plan de fee puede incluir entre muchos servicios, por ejemplo:

Identidad corporativa

Diseño editorial

Diseño publicitario

Diseño de packaging

Gráfica para eventos

Desarrollo y diseño web

Mantenimiento de la web etc.

Para calcular el fee de la Agencia se hace imprescindible el análisis de trabajo e implicación de todos los empleados de la Agencia que vayan a participar en realización de proyecto(s) para la empresa Cliente. Hay que ver cuántas horas va a trabajar qué empleado, cuál es su nivel de preparación y experiencia y dedicación.

¿Hablamos?

 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia
Abrir chat