Los medios sociales son una herramienta de gran alcance para las Pymes a la hora de construir conciencia de marca, aumentar el tráfico web y atraer a nuevos clientes.
El 72% de los adultos en internet usan los medios sociales
21% del tiempo de Internet se gasta en los sitios de Redes Sociales.
Los consumidores están utilizando las redes sociales para:
- Recomendaciones boca-a-boca
- Aprender acerca de las experiencias de otros consumidores
- Información sobre el producto
- Complementando las marcas
- Compartiendo incentivos
- Servicio al cliente
Superar el miedo de medios sociales
«Yo no tengo tiempo ni dinero para invertir».
- 15 min / día es lo suficientemente
- Hacer uso de los recursos de estrategia en línea gratuitos.
- Contratar este servicio a empresas especializadas.
«No sé cuál debería ser mi» voz «.»
- Ser uno mismo
- Tu voz en las redes sociales debe sonar humano, no corporativo
- Tener una personalidad – e incluso opciones – que reflejan los valores de su empresa y la estrategia de comercialización existente
«Me preocupo por los comentarios negativos.»
- Opinión de los clientes, incluso si es negativa, es muy valiosa para el crecimiento de su empresa
- Aproveche esta oportunidad para mostrar su increíble servicio al cliente
«No sé qué mensaje.»
- Muestre su experiencia
- Crear contenidos como artículos de procedimientos, Q & A con su personal, tutoriales y estudios de mercado
- Contenido relevante
- Comparte interesantes e informativos artículos, fotos y videos que relacionan con su industria
- Iniciar conversaciones
- Plantear preguntas a sus seguidores, o responder a sus comentarios
EVITANDO NEWBIE equivocaciones sociales
Socializar, NO PUBLICIDAD
- Piense en la interacción, la comunidad y el servicio al cliente
- Evite la venta bajo presión y la auto-promoción descarada
Calidad sobre la cantidad
- Concéntrese en su objetivos, la audiencia y el mensaje
- No se debe publicar sin fin a través de demasiadas plataformas
AUTENTICIDAD
- Sé personal, auténtico y accesible
- Evite mensajes mecánicos y repetitivos
Sea sincero, NO DUDE
- Responda, escuche y proporcione servicio al cliente
- No ocultar errores.
PUNTOS DE PARTIDA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS
1. Establezca metas
Pregúntate a ti mismo: ¿Por qué queremos estar aquí? Para crear conciencia? Para impulsar las ventas en las tiendas? Para generar clientes potenciales?
2. OBJETIVO DE LA AUDIENCIA
Llegue a sus clientes donde están. Averigüe qué sitios web visitan, las plataformas que utilizan y quién más le siguen.
3. DESARROLLAR SU CONTENIDO
Búsqueda de palabras clave, temas de moda, las etiquetas, los grupos y crear contenido que se suma a la conversación.
4. Revise el calendario
Programe sus puestos alrededor de las actividades de comercialización en curso. Compruebe regularmente para responder a la retroalimentación.
5. MEDIDA
Seguimiento de las métricas clave, como acciones, amigos, comentarios, satisfacción del cliente y el tráfico web a través del tiempo. Mantenga adaptar su estrategia a medida que aprende lo que funciona y lo que no.
Una estrategia corporativa bien conducida y profesional, le ayudará sin duda a posicionarse y tener una cantidad de información relevante, para potenciar el crecimiento de su empresa.