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No…, el diseño gráfico no es irrelevante.

«Es valor, y aporta a su negocio imagen, credibilidad y posicionamiento, nada más y nada menos.

No sé si realmente te has parado a pensar esto; si no es así, deberías de preguntártelo. Si de verdad crees que tienes una empresa excelente o un producto/servicio destacable, es necesario que prestes una buena parte de tus esfuerzos a mejorar todos los engranajes donde intervenga el diseño en tu negocio.

Lo que pasa es que todavía tenemos la sensación de que bueno…. Total solo necesito algo para salir del paso y ya después lo cambiamos si eso.

Que tu empresa necesite contratar a un Diseñador gráfico no es algo que esté de Moda o seaCool, este oficio tiene la misma antigüedad que los letreros que indicaban donde estaba el dentista en el Antiguo Egipto

Digo esto porque me encuentro a diario con empresas que pasan absolutamente del Factor Imagen y no prestan ni la más mínima atención al Diseño en su conjunto. La mayoría de ellas tienen un producto o servicio bastante bueno, pero su imagen no les deja avanzar como negocio. Seguro que hay más factores, pero éste puede ser uno más. ¡Es terrible! Es como si si tuvieses una losa encima que no deja respirar a tu marca.

Y por esta razón te traigo aquí 6 razones por la que tu empresa necesita del Diseño:

  1. Soluciona

    Diseño no es sinónimo de dibujar; es un proceso de comunicación donde hay un problema que necesita de una solución. La “idea final” es sólo el 5% del proceso de Diseñar algo. El otro 95% es trabajo de documentación, análisis, organización y presentación de diferentes soluciones a los problemas de comunicación que tiene una empresa X.

  2. Viste

    Tan importante es el contenido como el continente. De nada sirve tener un producto / servicio excelente si no está recubierto de una acertada comunicación gráfica y un buen mensaje. Mira Apple (por ponerte un ejemplo diferente), ha pasado de vender ordenadores a vender un ¡estilo de vida!. Esto es porque le dedican el mismo tiempo al producto, al envase que lo contiene y al mensaje. Y realmente lo hacen bien.

  3. Vende

    Lo bonito vende. Si tienes dos productos o servicios que elegir, siempre te dará mejor sensación el que sea más chulo, bonito, genial o como quieras llamarlo. Esto es de peón caminero. Y no me refiero a que tenga una gráfica supercool de la muerte; me refiero al Diseño estratégicamente pensado para que ese producto o servicio se venda, que es lo que realmente te interesa.

  4. Saca

    El Diseño tiene la cualidad de poder representar o sugerir aspectos intangibles o abstractos que difícilmente se pueden escribir.Y hace florecer el espíritu o la esencia de tu producto/servicio o idea de negocio.

  5. Diferencia

    El todo vale, ya no vende. Lo obvio o previsible tampoco!. Si no marcas diferencias, pasarás desapercibido para generar nuevos clientes. Si tu producto o servicio es único y crees que es el mejor respecto a tu competencia, tienes en el Diseño una herramienta para enfatizar esas diferencias.

  6. Explica

    Muchas veces es difícil explicar qué hace un producto o para qué sirve un determinado servicio. El Diseño es también una potente herramienta empresarial para explicar que hace tu producto. Mira el Logotipo de Dropbox  (una caja donde puedes meter cosas y siempre está abierta). Es una forma muy divertida y sugerente de explicar para que sirve este servicio de almacenamiento en la nube. Y encima es gratis!.

El miedo es para los cobardes. Si has conseguido triunfar en un sector determinado, aunque en el momento de crear tu negocio no tuvieras competencia, te van a salir competidores de bajo de las piedras. En este caso será prácticamente inevitable que te copien. No tengas miedo, tú les sacas ventaja, aunque tampoco te relajes. Intenta hacer frente a los nuevos rivales apostando por una estrategia de innovación muy sólida que te permita ser uno de los líderes del mercado.

 

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