Cómo aprovechar la imagen visual de marca para impulsar la estrategia de marketing

Los elementos visuales de tu marca comunican quién eres y qué representas, dando a los clientes potenciales algo con lo que conectarse. Por ejemplo, ¿eres moderno, elegante e innovador o consciente, minimalista y empático?

Los consumidores que se identifican con los mismos atributos tienen más probabilidades de identificarse con usted, porque la forma en que los clientes experimentan visualmente la marca influye en lo que sienten y piensan sobre los productos o servicios que ofrece.

Como tal, es importante adaptar las diferentes características y características de su marca de una manera que sea única de otras compañías, pero más importante aún, auténtica para su marca y que pueda relacionarse con su base de clientes.

Esto significa que hay una oportunidad para que usted sea auténtico, lo que le brinda la oportunidad de conectarse mejor con los consumidores, mientras obtiene una ventaja sobre la competencia. Utilice estos consejos e ideas para convertir su contenido visual en una herramienta auténtica para atraer a los clientes y conectarse con los seguidores.

Sea coherente en todos los canales

La marca te hace reconocible, pero si no eres coherente, la marca no importa porque nadie reconocerá tu negocio cuando entren en contacto con varios activos de marketing. Desde postales físicas y de correo directo hasta todas y cada una de las publicaciones en las redes sociales, su marca visual debe contar de manera auténtica la misma historia, que incluye mensajes, elección de imágenes, colores, fuentes, diseños y más.

Si aún no los tiene, aquí es donde entran en juego las pautas de su marca visual. “Para mantener la coherencia con su marca visual en todos los canales de las redes sociales, debe tener pautas de marca. Piense en las marcas más conocidas: Coca Cola, Facebook, Google, Walmart. Reconoces su logotipo y publicidad en cualquier lugar porque son consistentes. Las pautas de su marca, que incluyen colores, fuentes y estilos visuales generales de la marca, garantizan que los clientes potenciales lo reconozcan de la misma manera al impulsar la coherencia de su marca «.

Invite a los clientes a su mundo

En nuestro mundo digital centrado en fotografías, es más fácil que nunca invitar clientes a su mundo y compartir sus experiencias a través de fotografías en sus cuentas de redes sociales. El contenido, como las fotos de los clientes, se denomina «contenido generado por el usuario», y su uso es una manera fácil de aprovechar la marca visual para crear una experiencia de marketing de autenticidad. ¿Qué es más auténtico que el uso de su producto en la vida real?

Los clientes quieren conectarse con las marcas que aman, y si aman su marca, es fácil obtener contenido auténtico que luego puede usar en su sitio o compartir en las redes sociales.

Forme una conexión emocional

Una presencia visual auténtica puede ayudarlo a construir la intimidad de la marca, que se refiere al nivel de conexión emocional con las experiencias de su público objetivo en relación con su marca. Se estima que el 95 por ciento de las decisiones de compra tienen lugar en la mente subconsciente, impulsada por las emociones, por lo que es un elemento importante en el que centrarse.

Una gran intimidad con la marca profundizará su confianza en sus productos o servicios, los alentará a compartir su contenido en línea y los motivará a recomendarlo a otros clientes. Para crear conexiones emocionales sólidas con su audiencia, asegúrese de que los elementos visuales de su marca incluyan estas seis características…

  • Cumplimiento: ¿Su contenido se alinea con las expectativas de los consumidores en cuanto a calidad y eficacia?
  • Identidad: ¿Su contenido ofrece inspiración y refleja los valores o creencias que tienen los consumidores?
  • Mejora: ¿Su contenido ilustra cómo la marca puede ayudar a los consumidores a mejorar?
  • Ritual: ¿Su contenido integra la marca en las rutinas diarias y la existencia de los consumidores?
  • Nostalgia: ¿Tu contenido evoca recuerdos o sentimientos de calidez y apego en los consumidores?
  • Indulgencia: ¿Su contenido señala la gratificación que los consumidores recibirán de la marca?

Aproveche su marca visual para un marketing auténtico

Una marca auténtica es aquella con la que los clientes pueden conectarse y, por lo tanto, es más probable que compren. En nuestro mundo de avance visual, no puede ignorar este aspecto de su marca, utilizando una marca consistente, imágenes del mundo real y contenido generado por el usuario para hacer que su marketing sea auténtico, fiel a lo que es y único en lo que representa.

Comentar post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia
Abrir chat