Como la tipografía puede ayudarle a posicionar su marca.

En el mundo hiper-conectado de hoy, intercambiamos palabras más que nunca. Mientras que los mensajes de texto está en declive por primera vez en la historia , la proliferación de canales a través del cual nos comunicamos significa que nuestros dispositivos están inundados de información.

Dado que los consumidores cada vez se ven el uno al otro en busca de inspiración y guía – a través de los gustos de los medios de comunicación sociales, blogs y reseñas – las marcas también necesitan ser más comunicativas, prácticas y humanas, con su propia personalidad.

Mientras que la tipografía es una herramienta que a menudo se pasa por alto, como el vehículo fundamental de comunicación, debe ser el primer puerto de escala cuando se trata de la conformación de la personalidad de la marca. Estamos viendo empresas que utilizan tipografías estandarizadas y simplemente no reflejan su marca. Sin embargo, hay otras que en lugar de limitarse a los ordenadores, las fuentes del sistema pre-cargadas, las marcas están creando sus propias tipografías únicas para estar en sintonía con su lado cada vez más humano y reclamar la propiedad de sus identidades. Es nuestra idiosincrasia que nos hacen destacar entre la multitud.

Los medios digitales es el catalizador clave para este cambio. El mensaje de la Marca utiliza para comunicarse a un número limitado de canales; pero ahora los sitios web, la interconectividad y más dispositivos móviles, trayendo con ellos la necesidad de interfaces móviles primero y sensibles, significan el rollo continuo de tipo de letra que las marcas deben alimentar al mundo es de vital importancia.

Además de tener que conectarse a nivel pictórico con el logotipo de la marca y la imagen relacionada, la tipografía tiene que trabajar a través de una variedad de situaciones, que lleva la historia de la marca cuando el ambiente es muy informativo y que permanezca funcionalmente creíble en un contexto altamente promocional.

Pero así como los tipos de letra deben ser consistentemente efectivas, también deben realizar como los humanos, que muestra las diferentes partes de la personalidad de la marca en diferentes momentos, por lo que el proceso de diseño es particularmente complejo y de múltiples capas.

Mientras que el tipo de letra puede tener cualquier número de peculiaridades y distinciones, que tiene que ser coherente con toda la historia de la marca. La cuestión de lo que la marca está tratando de decir a sus consumidores debe estar en el centro del proceso de diseño.

En la era humana, un nuevo entorno de transparencia radical hace que las marcas deban conectar emocionalmente como nunca antes. Incluso las organizaciones más monolíticas como las compañías aéreas y los servicios financieros están comenzando el cambio.

 

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Las marcas pueden aprovechar el diseño para hablar con sus clientes de una manera diferente. 
 

Mientras en el pasado, las regulaciones han impuesto una cierta manera de relacionarse con los clientes, negándose a permitir una visión centrada en el cliente, las empresas más exitosas de hoy son los que visualizan las cosas en la forma de hablar con el mundo exterior.

Llegando a ser más original con las experiencias de marca que ofrecen y, lo más importante, hablando directamente y de forma transparente con los clientes, incluso las empresas institucionalizadas están liberando a sí mismos de los métodos robóticos, estandarizadas de ayer. Mientras que un tipo de letra puede parecer una abstracción creativa, en realidad es un elemento crucial para que las empresas sean más humanas.

En un paisaje mediático competitivo cada vez más conectado, el tipo de letra es una herramienta vital para permitir que las marcas aprovechar la multitud cada vez mayor de canales a través de los cuales pueden comunicarse con los consumidores y construir relaciones significativas duraderas.

 

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