Captura, convierte y fideliza clientes por medio del Visual Branding

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En el tiempo que llevará leer este artículo habrá más de 900.000 tweets en Twitter y 7,5 millones de mensajes en Facebook. Con tanto contenido generado, ¿cómo puede un negocio llamar la atención y permanecer relevante? La respuesta: los elementos visuales.

Los seres humanos están cableados para reaccionar a las imágenes mucho más que solo un texto. Después de todo, pasamos a decenas de miles de años disfrutando de las vastas y hermosas extensiones abiertas de paisajes impresionantes mucho antes de que usamos letras y números para comunicarnos.

Esto también explica por qué nuestra atención se ha desplazado de manera tan dramática en los últimos años de los blogs y actualizaciones de texto a la imagen, y por qué los sitios de medios sociales como Pinterest, Instagram han irrumpido en la escena y se convierten en nuestros sitios sociales favoritos . De hecho, Instagram pronto superará Twitter en contenido por día.

Por supuesto, muchas empresas hacen y deben continuar produciendo contenido significativo y atractivo, pero para llamar la atención, añadiendo un elemento visual a sus mensajes no sólo fomenta y genera más participación y el intercambio, sino que también ayudará a posicionar y crear confianza a su marca.

Aquí mostramos cuatro consejos para utilizar las herramientas visuales en su estrategia global.

1. Colores y patrones

El mantenimiento de un esquema de colores pegadizos no sólo capta la atención de los clientes, sino también crea un mensaje coherente acerca de su marca. Lo mejor es atenerse a no más de cuatro colores, todos los cuales hablan de alguna manera a la marca y la misión de la compañía. No elija al azar, las combinaciones pueden enviar su propio mensaje corporativo.

El uso de un recurso online como Paletton.com, puede ayudar a encontrar mezclas gratuitas de colores mediante la experimentación con la rueda de color. Recuerde que debe mantener un registro de la HEX o código RBG que asegure usar los colores exactos en toda su linea comercializadora de impresión.

2. Imágenes

Después de seleccionar un esquema de color, es el momento de considerar las imágenes para imagen de empresa. Va a utilizar estas imágenes para añadir énfasis a un mensaje o como telón de fondo a los mensajes de contenido.

Si está utilizando sus propias fotos, asegúrese de usar una cámara que puede crear de alta calidad y fotos de alta resolución. Si usted carece de los equipos (o el ojo del fotógrafo), un número de sitios ofrecen fotos de stock.

Si su presupuesto puede optar por medios de pago, Getty Images cuenta con una absolutamente fantástica selección de fotos increíbles, en venta o en la concesión de licencias – pero que no son baratas.

Para dar a sus fotos un toque personal, considere ejecutar a través de un «filtro», que les dará una apariencia única. Aplicaciones específicas, tales como Photoshop, pueden hacer esto, pero usted puede evitar el costo y optar por los filtros estándar en aplicaciones como Instagram. Para ser un poco más atrevido, considere uno de mis favoritos, Pixlr-O-Matic (disponible en línea o como una aplicación) para miles de diferentes filtros que son fáciles de usar.

Una vez más, asegúrese de tener una apariencia consistente con cada una de sus imágenes.

Cuando se trata de Branding, todo lo que usted aparente, será su propio dni corporativo

3. Diseño

Otra forma de diferenciar su contenido y su marca es el uso de un diseño específico y consistente para sus imágenes. Por ejemplo, incluyendo un logotipo marca de agua en la misma esquina de cada imagen o post ayudará a los consumidores reconocen al instante su contenido.

A la hora de desarrollar una identidad visual con garantías y coherente es imprescindible acudir a profesionales que tengan experiencia y sepan plasmar gráficamente la personalidad de su empresa.

4. Tipografía

El estilo de la fuente que se utiliza para su marca (llamado tipografía) es tan importante como los colores cuando se trata de crear un mensaje coherente. Utilización de tipografías poco profesionales como la Comic Sans en su sitio web y materiales de marketing de poco valor gráfico puede enviar una impresión equivocada de su empresa

Investigue y déjese aconsejar por profesionales para que sus opciones determinen qué fuentes van mejor para su empresa. También, asegúrese de no elegir un tipo de letra demasiado exótica, ya que algunos navegadores web no reconocerán la fuente y el efecto se pierde. Google Fuentes es un gran lugar para encontrar fuentes gratuitas para mostrar en su sitio web una coherencia tipográfica.

La realidad es que vamos a seguir y a preferir entornos visuales con gancho y profesionalidad, porque somos capaces de consumir y reaccionar mucho más rápido a las imágenes que texto plano. Si piensa que estas líneas no son importantes para su objetivo empresarial, ¿cree que sería mejor intentar no hacer valer su marca y negocio a través de ser atractivo y crear confianza con su imagen de empresa?, no merece la pena intentarlo, le aseguro que pasará desapercibido.

Al final, sólo asegúrese de seguir estos consejos y crear efectos visuales eficaces, poca calidad gráfica y descuido en su imagen de empresa puede hacer más daño que bien.

 

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