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22 julio 2016

A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de...

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22 julio 2016

Si a tu empresa le falta energía, renovar tu identidad de marca puede ser...

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22 julio 2016

La confianza y la visibilidad son elementos muy importantes en el branding. Pero hoy en día la confianza...

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22 julio 2016

David Brier y Saar Oz desarrollan este vídeo que, a pesar de ser simple,...

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22 julio 2016

El artista japonés Tatsuya Tanaka demuestra con estos dioramas minúsculos, lo grande que puede resultar la...

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22 julio 2016

El mundo de los negocios ya nunca volverá a ser el mismo. Las organizaciones,...

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22 julio 2016

Al oir hablar de la imagen corporativa de una empresa, un gran número de empresas identifica...

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22 julio 2016

Todos sabemos que los consumidores de hoy no son simplemente personas pasivas listas y...

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22 julio 2016

Es un viejo principio de la sociedad moderna que a día de hoy se...

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28 marzo 2016

Holding a Key   Los últimos años han visto una explosión de emoji y la innovación lenguaje visual. En 2015, el Diccionario Oxford de Inglés declaró emoji - la cara con lágrimas de alegría - la palabra del año. YELP, Bing, e Instagram tienen búsquedas de emoji habilitadas. Este, el lenguaje de la comunicación visual en evolución se está convirtiendo en algo natural - y muy útil - en parte de nuestras conversaciones digitales. A través de emoji y pegatinas, las personas han encontrado un atajo para expresar sentimientos complejos y están logrando así un nuevo tipo de intimidad digital. Y, si bien algunos de ellos ya están aprovechando esto, más marcas deben aprovechar la oportunidad que tienen por delante.

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11 febrero 2016

1 Aunque nuestra intención no sea la de engañar, eso es lo que inevitablemente hacen las apariencias. Y aunque nuestra intención no sea la de aparentar, eso es lo que inevitablemente hacen las influencias. Las personas somos seres complicados. Buenas y malas voluntades andan a sus anchas por nuestro pensamiento, sentimientos y emociones se permiten modificar nuestros comportamientos y dejarnos influenciar por las tendencias, lo que nos lleva a querer aparentar algo que no encaja con nuestra realidad.

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14 diciembre 2015

Branding, por definición, es una práctica de marketing en el que una empresa crea un nombre, símbolo o diseño que es fácil de identificar como pertenecientes a la empresa. Esto ayuda a identificar un producto y distinguirlo de otros productos y servicios. La marca es importante porque no sólo es lo que hace que una impresión sea inolvidable en los consumidores, sino que permite a sus clientes y los posibles clientes sepan qué esperar de su empresa. Es una manera de distinguirse a sí mismo de los competidores y aclarar qué es lo que ofrece que te convierte en la mejor opción. Su marca está construida para ser una verdadera representación de lo que eres como negocio, y cómo desea ser percibido. Hay muchas áreas que se utilizan para desarrollar una marca, incluida la publicidad, servicio al cliente, productos promocionales, la reputación y el logotipo. Todos estos elementos trabajan juntos para crear única y (con suerte) perfil profesional que llame la atención.

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25 noviembre 2015

Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.

Los envases, además de su contenido, comunican muchas más cosas. Es más, proporcionan una cantidad de estímulos multisensoriales que nos predisponen, condicionan y nos comunican mucho antes que el mismo producto que contienen. Ningún otro medio de publicidad está tan cerca del consumidor como el envase. Todos los otros medios hablan sobre el producto, mientras que el envase está en las manos del consumidor respondiendo a todas sus preguntas.

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9 noviembre 2015

  business crash Un logotipo es la imagen que representa a su negocio, organización o a si mismo. Su función es transmitir un mensaje con los valores de la compañía a la que pertenece. Es la parte más importante de cualquier marca ya que es la principal herramienta que usa el cliente para reconocerla. Dicho esto, es increíble como muchas empresas se escandalizan al saber el precio de una creación de logotipo, realizado por un diseñador profesional. Muchos prefieren ahorrar e invertir lo mínimo y tener una imagen corporativa genérica o mal diseñada, esperando que esta sea su imagen por años y los represente ante sus clientes. No es de extrañarse que los logos baratos, hagan lucir a una empresa… barata y no comuniquen lo adecuado. Aun peor si tenemos en cuenta aquellos clientes que simplemente se arriesgan a hacerlo ellos mismos. Esperando que esos errores no se sigan cometiendo, hoy traemos una serie de logotipos desafortunados, de manera que puedan valorar lo que significa tener una imagen de marca profesional y atractiva.

Catholic Church’s Archdiocesan Youth Commission

Un logotipo diseñado en 1973 para la Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica. Utilizando el espacio negativo, este símbolo en blanco y negro utiliza la geometría para unir a la iglesia y los jóvenes de una manera poco convencional. Todo esto lo volvió uno de los más famosos logos del mundo por ser uno de los peores. peores-logos-mundo-001

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26 octubre 2015

"Es valor, y aporta a su negocio imagen, credibilidad y posicionamiento, nada más y nada menos. No sé si realmente te has parado a pensar esto; si no es así, deberías de preguntártelo. Si de verdad crees que tienes una empresa excelente o un producto/servicio destacable, es necesario que prestes una buena parte de tus esfuerzos a mejorar todos los engranajes donde intervenga el diseño en tu negocio.

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13 octubre 2015

¿Deberían las empresas y organizaciones preocuparse por su imagen y la reputación? Se ha vuelto aún más importante en tiempos de turbulencia económica. Durante casi dos décadas, los estudios han demostrado que los activos intangibles como la reputación pueden proporcionar a las empresas una fuente más perdurable en la ventaja competitiva de sus patentes y tecnologías. Una identidad corporativa es importante para cualquier empresa u organización, independientemente de su tamaño, la misión y propósito. Su identidad se define quién eres y lo que haces a los clientes, socios y el público. También lo diferencie de su competencia. Una identidad corporativa efectiva te hará fácilmente reconocible a través de sus marcas, acciones y comunicaciones. Crear una identidad corporativa, explicando la misión y los valores de su empresa a través de una marca visible, coherente y memorable.

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21 septiembre 2015

  Sabemos que estar bien posicionados en el mercado, nos ayudará a conseguir nuestros objetivos y ventas. ¿Pero porqué las Pymes e instituciones son tan reacias a considerar y emprender una estrategia corporativa en el ámbito creativo y digital? Posiblemente una de las causas sea la ignorancia de la repercusión de no tener una imagen y estrategia corporativa a la altura de las exigencias del mercado y de la competencia. Cuando se valora el gasto económico que esto implica, se pasa por alto el gasto y repercusión negativa que implica no tener un buen diseño e imagen de empresa, que a la postre genera muchas peores consecuencias que la inversión en un activo importantísimo para la empresa. ¿Pero cualquier adaptación y táctica es positiva?. "No"

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8 septiembre 2015

anuncios-creativos-inspiracion Usted necesita tanto el aspecto visual como verbal para construir una marca poderosa, pero el marketing de hoy es una disciplina orientada al aspecto visual. Y tenemos que dar las gracias a Confucio (o culpa) sobre esto. Famoso dicho de Confucio, "Una imagen vale más que 1.000 palabras," ha sido citado sin cesar en todo el mundo. Por otra parte, la mayoría de los directores creativos comenzaron como directores de arte. Primero y ante todo, ven su trabajo como la creación de un visual único y distintivo. Las palabras pueden venir más tarde. Los directores de arte en general creen que las imágenes o representaciones visuales son más importantes, mientras que los redactores en general creen que la elección correcta de las palabras son más importantes. Ambos están equivocados.

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27 agosto 2015

Ya tenga un negocio pequeño o quiera mostrar sus productos de la mejor forma posible y que todos sepan quién es usted. Tener el poder de persuadir a una audiencia para conectar con usted proviene de la credibilidad de su marca e imagen que su negocio proyecta en las Redes Sociales.

Los medios sociales pueden ayudar a establecer la propia conciencia de marca y reconocimiento en línea, incluyendo la creación de una voz humana para que sus clientes interactúen, al mismo tiempo de hacer su marca más accesible a los clientes nuevos y existentes.
Aquí hay seis estrategias a seguir, para ayudar a construir una marca online creíble.

01. Establecer las plataformas de medios sociales

Hay una multitud de plataformas de medios sociales para interactuar. Pero hay que ser selectivo de la plataforma para aprovechar al máximo sus ventajas. Abarcar demasiado puede tener el efecto negativo de que su marca no llegue a su público potencial y perderse en el ruido. Echemos un vistazo a algunos de los sitios de medios sociales más populares:
  • Facebook es el jefe de medios sociales, en la actualidad cuenta con la friolera de más de mil millones de usuarios activos mensualmente. Esto hace que sea esencial para cualquier marca para promocionarse en ella.
  • Twitter es una excelente plataforma para participar e influir a través de la conversación. Twitter ha demostrado ser la esfera social perfecta para las últimas noticias.
  • Google+ es la red ideal para la construcción de relaciones, basadas en los intereses, la pasión y profesión. Google+ permite encontrar información relevante y compartirlo y lo que le permite llevar su marca más cerca de sus seguidores.
  • LinkedIn es la red social para empresas y profesionales orientadas a B2B. LinkedIn es el sitio de redes ideal para generación de clientes potenciales, que conecta con las empresas y la búsqueda de nuevos empleados.

02. Imágenes consistentes

Asegúrese de que su marca es consistente a través de todos sus sitios de medios sociales

La marca es todo lo que muestra. Es importante que su marca sea reconocible al instante. Asegúrese de que su imagen de marca es consistente en todos los sitios de medios sociales. Asegúrese de que su nombre de usuario es consistente con su nombre de marca. Trate de registrar el mismo nombre de la marca en todos los canales. Puede utilizar Knowem para comprobar si su marca está disponible, a través de 500 sitios web de medios sociales. El aspecto de diseño es crucial para la creación de una identidad única para su marca en Internet. Asegúrese de que la misma imagen de perfil se utiliza en todas sus cuentas de redes sociales, lo que incluye fotos de portada para Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Las imágenes que utilice debe reflejar la paleta de colores y el estilo de su propio logotipo y marcas.

03. Únete a la discusión

Participar en grupos de discusión especializados, LinkedIn puede ayudar a construir la credibilidad y la exposición para su marca

La construcción de su propio público y el establecimiento de su imagen en el inicio tomará tiempo. La mejor manera de generar una base de fans es 'socializar'. Comience de forma proactiva la conexión con la comunidad. Empiece por encontrar influenciadores sociales en su campo o área temática, que ya tienen un público establecido. Mencione el nombre de las influencias sociales y conectarse con ellos directamente, por lo que puede ayudar a compartir su propio contenido con sus seguidores. Unirse a grupos de discusión en LinkedIn y Facebook y construir relaciones en Google+. Al participar usted construye como un experto en su campo y compartir su conocimiento puede elevar su marca, por lo que la comunidad sabe quién es usted.

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14 agosto 2015

Frutas y verduras sin gloria: campaña publicitaria en una lucha gloriosa contra el desperdicio de alimentos, by Intermarché Vamos, cómanse los feos patata  

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7 agosto 2015

Retired businessman carrying shoes and tie, paddling in sea

1. Perder el peso extra del invierno.

Mantenga su marca en forma para el verano. Examine la presentación de su marca a través de canales para ver dónde se puede eliminar el exceso de texto y gráficos.
  • Simplifique su contenido en línea. Que sea fácil para su público objetivo encontrar lo que quieren y seguir atendiendo su mensaje.
  • Ponga todos sus mensajes caducados, viejos, en la papelera . Nada bueno dice la casa de nadie cuando un mensaje de Navidad está dando vueltas aún en Agosto.
  • Alinear los atributos de su marca con el tema del verano. Usted no quiere dar la impresión de que su marca también se ha ido de vacaciones.

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23 junio 2015

invertir La inversión en su negocio le puede salir caro si no tiene cuidado, hay que valorar donde invertir su dinero. Con sus objetivos de negocio específicos en mente, considere estas áreas a la hora de decidir dónde derrochar o escatimar con su presupuesto. Derroche: Contratar a un diseñador gráfico Un logotipo y una identidad visual corporativa bien diseñada es una representación visual de su negocio y es un elemento fundamental de sus esfuerzos de marca. Piense en su imagen como la piedra angular de la identidad de su marca, y si se hace bien, será memorable y único para su negocio. La contratación de un profesional no tiene que costar mucho, y usted tendrá un valioso activo para su marca y le distingue de la multitud. En muchas ocasiones hay profesionales de artes gráficas que ofrecen servicios de diseño visual por el solo hecho de saber manejar un software determinado u ofreciendo estos servicios adicionales y gratuitos sobre otros gastos, esto no le aportará notoriedad ni calidad gráfica sino soluciones poco profesionales y sin ningún tipo de distinción.

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