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13 octubre 2015

¿Deberían las empresas y organizaciones preocuparse por su imagen y la reputación? Se ha vuelto aún más importante en tiempos de turbulencia económica. Durante casi dos décadas, los estudios han demostrado que los activos intangibles como la reputación pueden proporcionar a las empresas una fuente más perdurable en la ventaja competitiva de sus patentes y tecnologías. Una identidad corporativa es importante para cualquier empresa u organización, independientemente de su tamaño, la misión y propósito. Su identidad se define quién eres y lo que haces a los clientes, socios y el público. También lo diferencie de su competencia. Una identidad corporativa efectiva te hará fácilmente reconocible a través de sus marcas, acciones y comunicaciones. Crear una identidad corporativa, explicando la misión y los valores de su empresa a través de una marca visible, coherente y memorable.

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21 septiembre 2015

  Sabemos que estar bien posicionados en el mercado, nos ayudará a conseguir nuestros objetivos y ventas. ¿Pero porqué las Pymes e instituciones son tan reacias a considerar y emprender una estrategia corporativa en el ámbito creativo y digital? Posiblemente una de las causas sea la ignorancia de la repercusión de no tener una imagen y estrategia corporativa a la altura de las exigencias del mercado y de la competencia. Cuando se valora el gasto económico que esto implica, se pasa por alto el gasto y repercusión negativa que implica no tener un buen diseño e imagen de empresa, que a la postre genera muchas peores consecuencias que la inversión en un activo importantísimo para la empresa. ¿Pero cualquier adaptación y táctica es positiva?. "No"

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8 septiembre 2015

anuncios-creativos-inspiracion Usted necesita tanto el aspecto visual como verbal para construir una marca poderosa, pero el marketing de hoy es una disciplina orientada al aspecto visual. Y tenemos que dar las gracias a Confucio (o culpa) sobre esto. Famoso dicho de Confucio, "Una imagen vale más que 1.000 palabras," ha sido citado sin cesar en todo el mundo. Por otra parte, la mayoría de los directores creativos comenzaron como directores de arte. Primero y ante todo, ven su trabajo como la creación de un visual único y distintivo. Las palabras pueden venir más tarde. Los directores de arte en general creen que las imágenes o representaciones visuales son más importantes, mientras que los redactores en general creen que la elección correcta de las palabras son más importantes. Ambos están equivocados.

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27 agosto 2015

Ya tenga un negocio pequeño o quiera mostrar sus productos de la mejor forma posible y que todos sepan quién es usted. Tener el poder de persuadir a una audiencia para conectar con usted proviene de la credibilidad de su marca e imagen que su negocio proyecta en las Redes Sociales.

Los medios sociales pueden ayudar a establecer la propia conciencia de marca y reconocimiento en línea, incluyendo la creación de una voz humana para que sus clientes interactúen, al mismo tiempo de hacer su marca más accesible a los clientes nuevos y existentes.
Aquí hay seis estrategias a seguir, para ayudar a construir una marca online creíble.

01. Establecer las plataformas de medios sociales

Hay una multitud de plataformas de medios sociales para interactuar. Pero hay que ser selectivo de la plataforma para aprovechar al máximo sus ventajas. Abarcar demasiado puede tener el efecto negativo de que su marca no llegue a su público potencial y perderse en el ruido. Echemos un vistazo a algunos de los sitios de medios sociales más populares:
  • Facebook es el jefe de medios sociales, en la actualidad cuenta con la friolera de más de mil millones de usuarios activos mensualmente. Esto hace que sea esencial para cualquier marca para promocionarse en ella.
  • Twitter es una excelente plataforma para participar e influir a través de la conversación. Twitter ha demostrado ser la esfera social perfecta para las últimas noticias.
  • Google+ es la red ideal para la construcción de relaciones, basadas en los intereses, la pasión y profesión. Google+ permite encontrar información relevante y compartirlo y lo que le permite llevar su marca más cerca de sus seguidores.
  • LinkedIn es la red social para empresas y profesionales orientadas a B2B. LinkedIn es el sitio de redes ideal para generación de clientes potenciales, que conecta con las empresas y la búsqueda de nuevos empleados.

02. Imágenes consistentes

Asegúrese de que su marca es consistente a través de todos sus sitios de medios sociales

La marca es todo lo que muestra. Es importante que su marca sea reconocible al instante. Asegúrese de que su imagen de marca es consistente en todos los sitios de medios sociales. Asegúrese de que su nombre de usuario es consistente con su nombre de marca. Trate de registrar el mismo nombre de la marca en todos los canales. Puede utilizar Knowem para comprobar si su marca está disponible, a través de 500 sitios web de medios sociales. El aspecto de diseño es crucial para la creación de una identidad única para su marca en Internet. Asegúrese de que la misma imagen de perfil se utiliza en todas sus cuentas de redes sociales, lo que incluye fotos de portada para Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Las imágenes que utilice debe reflejar la paleta de colores y el estilo de su propio logotipo y marcas.

03. Únete a la discusión

Participar en grupos de discusión especializados, LinkedIn puede ayudar a construir la credibilidad y la exposición para su marca

La construcción de su propio público y el establecimiento de su imagen en el inicio tomará tiempo. La mejor manera de generar una base de fans es 'socializar'. Comience de forma proactiva la conexión con la comunidad. Empiece por encontrar influenciadores sociales en su campo o área temática, que ya tienen un público establecido. Mencione el nombre de las influencias sociales y conectarse con ellos directamente, por lo que puede ayudar a compartir su propio contenido con sus seguidores. Unirse a grupos de discusión en LinkedIn y Facebook y construir relaciones en Google+. Al participar usted construye como un experto en su campo y compartir su conocimiento puede elevar su marca, por lo que la comunidad sabe quién es usted.

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14 agosto 2015

Frutas y verduras sin gloria: campaña publicitaria en una lucha gloriosa contra el desperdicio de alimentos, by Intermarché Vamos, cómanse los feos patata  

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7 agosto 2015

Retired businessman carrying shoes and tie, paddling in sea

1. Perder el peso extra del invierno.

Mantenga su marca en forma para el verano. Examine la presentación de su marca a través de canales para ver dónde se puede eliminar el exceso de texto y gráficos.
  • Simplifique su contenido en línea. Que sea fácil para su público objetivo encontrar lo que quieren y seguir atendiendo su mensaje.
  • Ponga todos sus mensajes caducados, viejos, en la papelera . Nada bueno dice la casa de nadie cuando un mensaje de Navidad está dando vueltas aún en Agosto.
  • Alinear los atributos de su marca con el tema del verano. Usted no quiere dar la impresión de que su marca también se ha ido de vacaciones.

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23 junio 2015

invertir La inversión en su negocio le puede salir caro si no tiene cuidado, hay que valorar donde invertir su dinero. Con sus objetivos de negocio específicos en mente, considere estas áreas a la hora de decidir dónde derrochar o escatimar con su presupuesto. Derroche: Contratar a un diseñador gráfico Un logotipo y una identidad visual corporativa bien diseñada es una representación visual de su negocio y es un elemento fundamental de sus esfuerzos de marca. Piense en su imagen como la piedra angular de la identidad de su marca, y si se hace bien, será memorable y único para su negocio. La contratación de un profesional no tiene que costar mucho, y usted tendrá un valioso activo para su marca y le distingue de la multitud. En muchas ocasiones hay profesionales de artes gráficas que ofrecen servicios de diseño visual por el solo hecho de saber manejar un software determinado u ofreciendo estos servicios adicionales y gratuitos sobre otros gastos, esto no le aportará notoriedad ni calidad gráfica sino soluciones poco profesionales y sin ningún tipo de distinción.

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9 junio 2015

View En el tiempo que llevará leer este artículo habrá más de 900.000 tweets en Twitter y 7,5 millones de mensajes en Facebook. Con tanto contenido generado, ¿cómo puede un negocio llamar la atención y permanecer relevante? La respuesta: los elementos visuales. Los seres humanos están cableados para reaccionar a las imágenes mucho más que solo un texto. Después de todo, pasamos a decenas de miles de años disfrutando de las vastas y hermosas extensiones abiertas de paisajes impresionantes mucho antes de que usamos letras y números para comunicarnos.

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28 mayo 2015

Press on button Ya sea que su empresa gestiona su propio sitio web o no, estas 8 preguntas le ayudarán a determinar si su sitio está al día, o listo para una actualización.

1. ¿Puede actualizar su propio contenido o fotos sin tener que llamar a un desarrollador?

Actualice su sitio web a un CMS de código abierto como Wordpress. Aunque un sistema CMS tiene un costo inicial, que le ahorrará dinero en el largo plazo en comparación con las tarifas horarias de personal contratado. Si usted puede operar un procesador de textos, usted no tendrá ningún problema en la gestión de un CMS como Wordpress. Con miles de otros usuarios, sitios CMS de código abierto tienen un montón de videos tutoriales gratuitos y referencias en línea.  

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26 mayo 2015

El mundo de los negocios ya nunca volverá a ser el mismo. Las organizaciones,...

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15 mayo 2015

Funny farm es el último proyecto con el que nos sorprende Isidro Ferrer. Se trata de una colección de animalitos torneados en maderas nobles que sirven como gráfica de comunicación y que al mismo tiempo funcionan como un nuevo producto asociado a LZF. El proyecto tiene una declinación en objetos volumétricos con luz, a modo de esculturas luminosas. 01-Funny-Farm

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13 mayo 2015

535514893 Como propietario de un negocio, usted puede tener cientos de preocupaciones para abordar durante sus actividades del día a día, por lo que podría tener la tentación de ignorar la necesidad del servicio de diseño gráfico y web para su imagen de empresa. Sin embargo, la utilización de la creatividad al servicio empresarial es un paso fundamental en el proceso de establecer y mantener un negocio exitoso. Los seis puntos que figuran a continuación hacen hincapié en lo importante de la imagen corporativa para su negocio.

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29 abril 2015

En el mundo hiper-conectado de hoy, intercambiamos palabras más que nunca. Mientras que los mensajes de texto está en declive por primera vez en la historia , la proliferación de canales a través del cual nos comunicamos significa que nuestros dispositivos están inundados de información. Dado que los consumidores cada vez se ven el uno al otro en busca de inspiración y guía - a través de los gustos de los medios de comunicación sociales, blogs y reseñas - las marcas también necesitan ser más comunicativas, prácticas y humanas, con su propia personalidad. Mientras que la tipografía es una herramienta que a menudo se pasa por alto, como el vehículo fundamental de comunicación, debe ser el primer puerto de escala cuando se trata de la conformación de la personalidad de la marca. Estamos viendo empresas que utilizan tipografías estandarizadas y simplemente no reflejan su marca. Sin embargo, hay otras que en lugar de limitarse a los ordenadores, las fuentes del sistema pre-cargadas, las marcas están creando sus propias tipografías únicas para estar en sintonía con su lado cada vez más humano y reclamar la propiedad de sus identidades. Es nuestra idiosincrasia que nos hacen destacar entre la multitud.

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15 abril 2015

El diseño es una inversión en el pensamiento innovador de marca y comunicación que crea valor a través de la ventaja competitiva, la confianza del cliente y cuota de mercado, en última instancia, aumenta la rentabilidad. Puede ser diferenciador cuando realmente importa. ¿Es posible tener una empresa de éxito sin una buena imagen corporativa? Sí, es posible. Pero vale la pena el riesgo? "Si usted piensa que una buena gestión de la imagen corporativa es cara, piense en el coste de tener una imagen poco profesional y sin calidad para su empresa."  

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9 abril 2015

IDENTIFICAR

el diseño tiene como objetivo el que una marca, producto o servicio pueda ser fácilmente identificado y reconocido entre el maremágnum de ofertas en un mercado

INFORMAR

el diseño es un lenguaje, y como tal, comunica e informa.  El diseño de información, está adquiriendo cada vez más relevancia en nuestra sociedad hiperconectada e hiperinformada, es algo que Joan Costa denomina “La Esquemática” o tercer lenguaje, el visualizar la información.

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26 marzo 2015

La imagen corporativa es lo que los públicos piensan, sienten, opinan y creen que la empresa es. No importa si la empresa no es en verdad lo que se piense que es; en este tema, las percepciones son lo que cuenta. Para la gente, las cosas son lo que cree que son; y no lo que son en la realidad objetiva. Así, por más buena que pueda ser una organización, si la gente no lo cree, la organización no lo será para ellas. La idea o imagen mental que tienen los públicos sobre la empresa le permitirá, a esta última, tener un entorno favorable o desfavorable para la ejecución de su plan estratégico y el consiguiente logro de objetivos. De acuerdo a la imagen que se tenga de la empresa, los públicos le creerán o no; le darán o negarán a ella, a sus productos y a sus servicios su voto de confianza; la bienvenida, el permiso de continuar o el rechazo a sus actividades. La imagen condiciona a los públicos a tener una actitud y conducta frente a la empresa. La empresa no es la que tiene la imagen en su poder, son los públicos quienes la tienen. Ellos re-construyen la empresa en sus mentes a partir de la información en el entorno; la alimentan de lo que la empresa dice que es y hace. Nutren sus ideas de lo que ven de la empresa y de sus experiencias con sus productos y servicios. Comen y digieren lo que muchos otros dicen que la empresa es o no es.

17 marzo 2015

La identidad corporativa no es algo estático, que pueda representar a nuestra empresa para siempre. En un mercado muy competitivo y en constante evolución, sacudido por modas y tendencias, puede que en algún momento deje de servir adecuadamente a nuestros intereses, más aun si se producen cambios internos de mayor o menor envergadura. Un desajuste entre lo que somos y la imagen con la que nos presentamos ante la sociedad, ante nuestros clientes y potenciales clientes, tendrá siempre consecuencias negativas para nuestro negocio.

Vaya por delante que el momento óptimo para crear una identidad corporativa es durante el proceso de constitución de la empresa, siempre y cuando se haya definido la estrategia previamente. Cualquier empresa que haya desarrollado su identidad sabe que es un proceso delicado, que supone no pocos esfuerzos y quebraderos de cabeza.

Bien, supongamos que ya tenemos una imagen corporativa que nos representa ante los demás, que debe proyectar lo que somos, los rasgos clave que nos identifican. Ahora vamos a ver qué razones pueden motivar un cambio. En relación con la propia idiosincrasia de nuestra identidad y su diseño, reseñaremos las siguientes:

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5 marzo 2015

Muy pronto en el futuro sólo habrá empresas digitales . O más bien, todo lo que tendrá que ver con su gestión digital. Digamos que ser digital o no, no va a ser una opción; será una cuestión de cómo, cuándo y con quién. De hecho, el factor diferenciador, la clave del éxito - y en muchos casos, la misma clave para la supervivencia - será en el mecanismo utilizado para transformar. Transformación digital comienza con la elección de cómo iniciar el proceso, y en la mayoría de los casos, decidir en manos de quién dejamos esta transición compleja. O lo haces bien y te metas en el proceso de transformación, mientras que el tiempo es correcto, o te encontrarás siendo forzado a una transformación traumática.

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26 febrero 2015

Los medios sociales son una herramienta de gran alcance para las Pymes a la hora de construir conciencia de marca, aumentar el tráfico web y atraer a nuevos clientes. El 72% de los adultos en internet usan los medios sociales 21% del tiempo de Internet se gasta en los sitios de Redes Sociales. Los consumidores están utilizando las redes sociales para:

  • Recomendaciones boca-a-boca
  • Aprender acerca de las experiencias de otros consumidores
  • Información sobre el producto
  • Complementando las marcas
  • Compartiendo incentivos
  • Servicio al cliente

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11 febrero 2015

  Este proceso de pensamiento sirve como clave para desbloquear el genio creativo que llevamos dentro. Darle una oportunidad! ¿Cómo funciona la creatividad en el proceso cerebral? Al igual que con abordar cualquier problema, un poco de observación científica suele ser un buen punto de partida. En este caso, es el cerebro, y cómo está conectado para procesar la creatividad. Algunas personas son zurdas, otras personas diestras. Ahora bien,  la verdadera creatividad - en su forma- pura funde fuerzas de ambos hemisferios del cerebro. Esto no significa que los más grandes pensadores de la historia que fueron dotados con cerebros especialmente conectados. ¿O que el más brillante pensador posee un conjunto único de capacidades mentales inaccesibles para el resto de nosotros. "Nadie nace altamente creativo."

No es magia

"Los psicólogos que estudian la creatividad han descubierto que se basa en los procesos cognitivos que todos compartimos. La creatividad no es el resultado de alguna región del cerebro mágica que algunas personas tienen y otras no."

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20 enero 2015

Cualquier profesional del marketing y branding ha oído eso antes, acerca de un logotipo, línea de etiqueta, ilustración, etc. La mayoría de las veces, es muy difícil discutir esta opinión. Cuando nos fijamos en el producto final de un diseño de un logotipo, o cuando se lee una línea de la etiqueta final, es probable que sea muy simple, no parece difícil de hacer. Pero eso es medir las cosas mal. No se trata de lo difícil que es crear algo, sino en los que nos ha llevado a esa conclusión y la forma de comunicar la marca y su imagen. Por ejemplo. Kraft pensó que era una idea divertida el involucrar a sus clientes en el nombramiento de un nuevo producto. Pusieron pequeños frascos con sabor a queso para untar y decidieron que fuese la multitud quién decidiera el nombre para el nuevo producto. Los pequeños tarros volaron de los estantes. El resultado fue que miles de ciudadanos enviaron sus ideas, y la buena gente de Kraft eligió uno que sonaba como algo que su público objetivo le podía gustar. iextender 2.0.

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14 enero 2015

Los estudios gráficos y agencias creativas no sólo hacen que algo se vea bien, organizan la información para ayudar a entregar un mensaje de la manera más impactante posible. Cuando se combina la imagen de la derecha, un titular bien escrito, ejecutado profesionalmente en un paquete bien establecido, entonces BOOM! El mensaje llega a su destino. Sin embargo, si cualquiera de las partes se pierde, el mensaje es probable que se pierda también de su objetivo. Hay una idea errónea de que el diseño gráfico es sólo "fotos bonitas", pero en realidad es la presentación, organización y conceptos bien pensados en la salida al mercado de un producto o empresa que ofrecen todo sus valores de forma creativa y atractiva. Hemos tenido la oportunidad de diseñar para todo tipo de negocios y tamaños, desde grandes corporaciones hasta pequeñas tiendas. Lo único que todos tienen en común es que nos contrataron para darles una marca consistente; una cara que su público reconociera cada vez que recibían o veían algo de ellos. Así que ¿por qué  las empresas siempre están buscando esa finalidad y mostrar una marca sólida, pero tratan de encontrar atajos de bajo coste para la consecución de sus objetivos de una manera correcta?

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