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"Mi hijo de 6 años puede hacer eso".

Cualquier profesional del marketing y branding ha oído eso antes, acerca de un logotipo, línea de etiqueta, ilustración, etc. La mayoría de las veces, es muy difícil discutir esta opinión. Cuando nos fijamos en el producto final de un diseño de un logotipo, o cuando se lee una línea de la etiqueta final, es probable que sea muy simple, no parece difícil de hacer. Pero eso es medir las cosas mal. No se trata de lo difícil que es crear algo, sino en los que nos ha llevado a esa conclusión y la forma de comunicar la marca y su imagen. Por ejemplo. Kraft pensó que era una idea divertida el involucrar a sus clientes en el nombramiento de un nuevo producto. Pusieron pequeños frascos con sabor a queso para untar y decidieron que fuese la multitud quién decidiera el nombre para el nuevo producto. Los pequeños tarros volaron de los estantes. El resultado fue que miles de ciudadanos enviaron sus ideas, y la buena gente de Kraft eligió uno que sonaba como algo que su público objetivo le podía gustar. iextender 2.0.

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¿Por qué tener un partner creativo para su negocio?

Los estudios gráficos y agencias creativas no sólo hacen que algo se vea bien, organizan la información para ayudar a entregar un mensaje de la manera más impactante posible. Cuando se combina la imagen de la derecha, un titular bien escrito, ejecutado profesionalmente en un paquete bien establecido, entonces BOOM! El mensaje llega a su destino. Sin embargo, si cualquiera de las partes se pierde, el mensaje es probable que se pierda también de su objetivo. Hay una idea errónea de que el diseño gráfico es sólo "fotos bonitas", pero en realidad es la presentación, organización y conceptos bien pensados en la salida al mercado de un producto o empresa que ofrecen todo sus valores de forma creativa y atractiva. Hemos tenido la oportunidad de diseñar para todo tipo de negocios y tamaños, desde grandes corporaciones hasta pequeñas tiendas. Lo único que todos tienen en común es que nos contrataron para darles una marca consistente; una cara que su público reconociera cada vez que recibían o veían algo de ellos. Así que ¿por qué  las empresas siempre están buscando esa finalidad y mostrar una marca sólida, pero tratan de encontrar atajos de bajo coste para la consecución de sus objetivos de una manera correcta?

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