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10 razones por las que cambiar nuestra imagen corporativa

10 razones por las que cambiar nuestra imagen corporativa

La identidad corporativa no es algo estático, que pueda representar a nuestra empresa para siempre. En un mercado muy competitivo y en constante evolución, sacudido por modas y tendencias, puede que en algún momento deje de servir adecuadamente a nuestros intereses, más aun si se producen cambios internos de mayor o menor envergadura. Un desajuste entre lo que somos y la imagen con la que nos presentamos ante la sociedad, ante nuestros clientes y potenciales clientes, tendrá siempre consecuencias negativas para nuestro negocio.

Vaya por delante que el momento óptimo para crear una identidad corporativa es durante el proceso de constitución de la empresa, siempre y cuando se haya definido la estrategia previamente. Cualquier empresa que haya desarrollado su identidad sabe que es un proceso delicado, que supone no pocos esfuerzos y quebraderos de cabeza.

Bien, supongamos que ya tenemos una imagen corporativa que nos representa ante los demás, que debe proyectar lo que somos, los rasgos clave que nos identifican. Ahora vamos a ver qué razones pueden motivar un cambio. En relación con la propia idiosincrasia de nuestra identidad y su diseño, reseñaremos las siguientes:

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Muy pronto sólo habrá empresas digitales. ¿A qué esperas?. Prepárate para tu presente digital.

Muy pronto sólo habrá empresas digitales. ¿A qué esperas?. Prepárate para tu presente digital.

Muy pronto en el futuro sólo habrá empresas digitales . O más bien, todo lo que tendrá que ver con su gestión digital. Digamos que ser digital o no, no va a ser una opción; será una cuestión de cómo, cuándo y con quién. De hecho, el factor diferenciador, la clave del éxito - y en muchos casos, la misma clave para la supervivencia - será en el mecanismo utilizado para transformar. Transformación digital comienza con la elección de cómo iniciar el proceso, y en la mayoría de los casos, decidir en manos de quién dejamos esta transición compleja. O lo haces bien y te metas en el proceso de transformación, mientras que el tiempo es correcto, o te encontrarás siendo forzado a una transformación traumática.

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Supere la ansiedad a las Redes Sociales

Supere la ansiedad a las Redes Sociales

Los medios sociales son una herramienta de gran alcance para las Pymes a la hora de construir conciencia de marca, aumentar el tráfico web y atraer a nuevos clientes. El 72% de los adultos en internet usan los medios sociales 21% del tiempo de Internet se gasta en los sitios de Redes Sociales. Los consumidores están utilizando las redes sociales para:

  • Recomendaciones boca-a-boca
  • Aprender acerca de las experiencias de otros consumidores
  • Información sobre el producto
  • Complementando las marcas
  • Compartiendo incentivos
  • Servicio al cliente

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5 pasos para reactivar el creativo que llevamos dentro

5 pasos para reactivar el creativo que llevamos dentro

  Este proceso de pensamiento sirve como clave para desbloquear el genio creativo que llevamos dentro. Darle una oportunidad! ¿Cómo funciona la creatividad en el proceso cerebral? Al igual que con abordar cualquier problema, un poco de observación científica suele ser un buen punto de partida. En este caso, es el cerebro, y cómo está conectado para procesar la creatividad. Algunas personas son zurdas, otras personas diestras. Ahora bien,  la verdadera creatividad - en su forma- pura funde fuerzas de ambos hemisferios del cerebro. Esto no significa que los más grandes pensadores de la historia que fueron dotados con cerebros especialmente conectados. ¿O que el más brillante pensador posee un conjunto único de capacidades mentales inaccesibles para el resto de nosotros. "Nadie nace altamente creativo."

No es magia

"Los psicólogos que estudian la creatividad han descubierto que se basa en los procesos cognitivos que todos compartimos. La creatividad no es el resultado de alguna región del cerebro mágica que algunas personas tienen y otras no."

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"Mi hijo de 6 años puede hacer eso".

"Mi hijo de 6 años puede hacer eso".

Cualquier profesional del marketing y branding ha oído eso antes, acerca de un logotipo, línea de etiqueta, ilustración, etc. La mayoría de las veces, es muy difícil discutir esta opinión. Cuando nos fijamos en el producto final de un diseño de un logotipo, o cuando se lee una línea de la etiqueta final, es probable que sea muy simple, no parece difícil de hacer. Pero eso es medir las cosas mal. No se trata de lo difícil que es crear algo, sino en los que nos ha llevado a esa conclusión y la forma de comunicar la marca y su imagen. Por ejemplo. Kraft pensó que era una idea divertida el involucrar a sus clientes en el nombramiento de un nuevo producto. Pusieron pequeños frascos con sabor a queso para untar y decidieron que fuese la multitud quién decidiera el nombre para el nuevo producto. Los pequeños tarros volaron de los estantes. El resultado fue que miles de ciudadanos enviaron sus ideas, y la buena gente de Kraft eligió uno que sonaba como algo que su público objetivo le podía gustar. iextender 2.0.

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¿Por qué tener un partner creativo para su negocio?

¿Por qué tener un partner creativo para su negocio?

Los estudios gráficos y agencias creativas no sólo hacen que algo se vea bien, organizan la información para ayudar a entregar un mensaje de la manera más impactante posible. Cuando se combina la imagen de la derecha, un titular bien escrito, ejecutado profesionalmente en un paquete bien establecido, entonces BOOM! El mensaje llega a su destino. Sin embargo, si cualquiera de las partes se pierde, el mensaje es probable que se pierda también de su objetivo. Hay una idea errónea de que el diseño gráfico es sólo "fotos bonitas", pero en realidad es la presentación, organización y conceptos bien pensados en la salida al mercado de un producto o empresa que ofrecen todo sus valores de forma creativa y atractiva. Hemos tenido la oportunidad de diseñar para todo tipo de negocios y tamaños, desde grandes corporaciones hasta pequeñas tiendas. Lo único que todos tienen en común es que nos contrataron para darles una marca consistente; una cara que su público reconociera cada vez que recibían o veían algo de ellos. Así que ¿por qué  las empresas siempre están buscando esa finalidad y mostrar una marca sólida, pero tratan de encontrar atajos de bajo coste para la consecución de sus objetivos de una manera correcta?

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