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6 Razones por las que la imagen de su empresa es más importante para su negocio de lo que usted piensa

535514893 Como propietario de un negocio, usted puede tener cientos de preocupaciones para abordar durante sus actividades del día a día, por lo que podría tener la tentación de ignorar la necesidad del servicio de diseño gráfico y web para su imagen de empresa. Sin embargo, la utilización de la creatividad al servicio empresarial es un paso fundamental en el proceso de establecer y mantener un negocio exitoso. Los seis puntos que figuran a continuación hacen hincapié en lo importante de la imagen corporativa para su negocio.

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Como la tipografía puede ayudarle a posicionar su marca.

En el mundo hiper-conectado de hoy, intercambiamos palabras más que nunca. Mientras que los mensajes de texto está en declive por primera vez en la historia , la proliferación de canales a través del cual nos comunicamos significa que nuestros dispositivos están inundados de información. Dado que los consumidores cada vez se ven el uno al otro en busca de inspiración y guía - a través de los gustos de los medios de comunicación sociales, blogs y reseñas - las marcas también necesitan ser más comunicativas, prácticas y humanas, con su propia personalidad. Mientras que la tipografía es una herramienta que a menudo se pasa por alto, como el vehículo fundamental de comunicación, debe ser el primer puerto de escala cuando se trata de la conformación de la personalidad de la marca. Estamos viendo empresas que utilizan tipografías estandarizadas y simplemente no reflejan su marca. Sin embargo, hay otras que en lugar de limitarse a los ordenadores, las fuentes del sistema pre-cargadas, las marcas están creando sus propias tipografías únicas para estar en sintonía con su lado cada vez más humano y reclamar la propiedad de sus identidades. Es nuestra idiosincrasia que nos hacen destacar entre la multitud.

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Consciencia empresarial - Vea la creatividad como una inversión no como un gasto.

El diseño es una inversión en el pensamiento innovador de marca y comunicación que crea valor a través de la ventaja competitiva, la confianza del cliente y cuota de mercado, en última instancia, aumenta la rentabilidad. Puede ser diferenciador cuando realmente importa. ¿Es posible tener una empresa de éxito sin una buena imagen corporativa? Sí, es posible. Pero vale la pena el riesgo? "Si usted piensa que una buena gestión de la imagen corporativa es cara, piense en el coste de tener una imagen poco profesional y sin calidad para su empresa."  

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5 valores del diseño en la estrategia corporativa.

IDENTIFICAR

el diseño tiene como objetivo el que una marca, producto o servicio pueda ser fácilmente identificado y reconocido entre el maremágnum de ofertas en un mercado

INFORMAR

el diseño es un lenguaje, y como tal, comunica e informa.  El diseño de información, está adquiriendo cada vez más relevancia en nuestra sociedad hiperconectada e hiperinformada, es algo que Joan Costa denomina “La Esquemática” o tercer lenguaje, el visualizar la información.

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¿Quieres comunicar?. Tu marca y lo que eres, entra por los ojos.

La imagen corporativa es lo que los públicos piensan, sienten, opinan y creen que la empresa es. No importa si la empresa no es en verdad lo que se piense que es; en este tema, las percepciones son lo que cuenta. Para la gente, las cosas son lo que cree que son; y no lo que son en la realidad objetiva. Así, por más buena que pueda ser una organización, si la gente no lo cree, la organización no lo será para ellas. La idea o imagen mental que tienen los públicos sobre la empresa le permitirá, a esta última, tener un entorno favorable o desfavorable para la ejecución de su plan estratégico y el consiguiente logro de objetivos. De acuerdo a la imagen que se tenga de la empresa, los públicos le creerán o no; le darán o negarán a ella, a sus productos y a sus servicios su voto de confianza; la bienvenida, el permiso de continuar o el rechazo a sus actividades. La imagen condiciona a los públicos a tener una actitud y conducta frente a la empresa. La empresa no es la que tiene la imagen en su poder, son los públicos quienes la tienen. Ellos re-construyen la empresa en sus mentes a partir de la información en el entorno; la alimentan de lo que la empresa dice que es y hace. Nutren sus ideas de lo que ven de la empresa y de sus experiencias con sus productos y servicios. Comen y digieren lo que muchos otros dicen que la empresa es o no es.

10 razones por las que cambiar nuestra imagen corporativa

La identidad corporativa no es algo estático, que pueda representar a nuestra empresa para siempre. En un mercado muy competitivo y en constante evolución, sacudido por modas y tendencias, puede que en algún momento deje de servir adecuadamente a nuestros intereses, más aun si se producen cambios internos de mayor o menor envergadura. Un desajuste entre lo que somos y la imagen con la que nos presentamos ante la sociedad, ante nuestros clientes y potenciales clientes, tendrá siempre consecuencias negativas para nuestro negocio.

Vaya por delante que el momento óptimo para crear una identidad corporativa es durante el proceso de constitución de la empresa, siempre y cuando se haya definido la estrategia previamente. Cualquier empresa que haya desarrollado su identidad sabe que es un proceso delicado, que supone no pocos esfuerzos y quebraderos de cabeza.

Bien, supongamos que ya tenemos una imagen corporativa que nos representa ante los demás, que debe proyectar lo que somos, los rasgos clave que nos identifican. Ahora vamos a ver qué razones pueden motivar un cambio. En relación con la propia idiosincrasia de nuestra identidad y su diseño, reseñaremos las siguientes:

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