Las empresas invierten mucho dinero y recursos en asegurarse su posicionamiento online. Y hay múltiples artículos que explican los pormenores de marketing online para una marca corporativa . Pero ¿qué pasa con su marca personal? ¿Cómo se debe optimizar su marca personal para que sea facilmente reconocible y destacable? Aquí están algunos consejos para ayudarle a optimizar sus perfiles en Linkedin como lo haría con un sitio web de negocios.
1. Manténgase actualizado
¿Cambia de trabajo? publícalo. ¿Cambia o renueva su puesto de trabajo? publícalo. En otras palabras, publicar a menudo. Otra gran manera de mantener actual el perfil es añadir nuevas recomendaciones de otros sobre una base consistente. Esta es una excelente manera de mantener fresco el contenido de sus perfiles. ¿La mejor manera de hacerlo? Trate de hacer una nueva recomendación cada mes.
2. Actualizar las palabras clave y Especialidades
¿Qué términos se utilizan en los sitios web de búsqueda de empleo para describir lo que haces? Encontrar esos términos y utilizarlos de forma intermitente en la misma manera que cualquier buen sitio web lo hace. Pero ser inteligente al respecto. Asegúrese de que cuando se agrega palabras clave o frases se hacen orgánicamente . El uso excesivo de palabras clave puede quedar mal y afectar a nuestra reputación y perfil. Además, es importante cuando se utilizan palabras clave o frases, el ser específico y conciso. Cuanto más específico sea acerca de qué tipo de trabajo hace más le ayudará a obtener posicionamiento en búsquedas.
3. Estar en todas partes
Esta no es la primera vez que lo ha oído, pero las redes sociales son plataformas idóneas para gestionar y promocionar nuestro perfil y marca personal, LinkedIn , Twitter , Google+ , Facebook y un blog personal resultará fundamental para que estén conectados a través de enlaces, ayudar a su ranking de búsqueda personal en los buscadores. Además, recuerda que el mantenimiento de las redes sociales sigue siendo la mejor manera de beneficiarse de sus ventajas y estrategia. Esto significa que necesita involucrarse participando en discusiones, comentarios en blogs y ofrecer recomendaciones. En caso de que todavía se pregunta si el ser más social a través de múltiples plataformas ayudará a su marca o perfil, considere esto. En 2016, el 89% de las empresas utilizaron las redes sociales para realizar colaboraciones y negocios en la red
4. Obtener el reconocimiento que merece
Pon premios, reconocimientos y logros significativos. Está bien para presumir un poco en estas plataformas, siempre y cuando se mantenga honesto. Sí, generalmente es mejor tener a alguien que alardee de ti, pero todos los reconocimientos legítimos debe ser incluido en los perfiles no importa quién los esté señalando.
5. diversificar sus recomendaciones profesionales y de los compañeros
Si todas sus recomendaciones son de compañeros de trabajo en su trabajo actual o de amigos de la universidad, no va a ayudar en la legitimidad de sus hechos. Usted debe estar buscando recomendaciones de más de un grupo por una simple razón: Se agrega a su credibilidad.
6. Solicitud personales y profesionales Recomendaciones
Las dos lecciones más importantes que aprenderá: pedir recomendaciones específicas, y dar las gracias. Buenas recomendaciones pueden ser difíciles de conseguir, pero valen la pena. Y siendo agradecido puede obtener mucho más de lo que cree.
7. Participa en los grupos de LinkedIn y otros foros de empleo
Encuentra los grupos que se relacionan con su estrategia y funcionalidad y participe. Ex alumnos y grupos profesionales en LinkedIn son un gran lugar para comenzar. A medida que se involucre, se dará cuenta de que es un excelente foro para establecer contactos con CEO de empresas y opciones de entablar una relación profesional que le puede reportar mucho beneficios. ¿Qué otros consejos ha descubierto para la optimización su perfil profesional? Comparte tu opinión en los comentarios a continuación. Gracias.